Colegio de Abogados del Perú, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Justicia se pronunciaron sobre agresión a joven en Ayacucho. (Captura Latina)
Colegio de Abogados del Perú, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Justicia se pronunciaron sobre agresión a joven en Ayacucho. (Captura Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de las indignantes imágenes donde se ve a en un hostal de Ayacucho, el Colegio de Abogados del Lima (CAL), el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Justicia cuestionaron el hecho y la liberación del agresor.

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, se mostró muy indignado por lo sucedido y aseguró que le "llama la atención que las autoridades policiales o la fiscalía hayan dispuesto la libertad del sujeto (Adriano Pozo)", ya que "en este caso es evidente la flagrancia, la tentativa de violación y la violencia que ha utilizado este sujeto".

Precisó que el agresor no debió ser liberado "porque la violación en el Código Penal está sancionada con una pena no menor de 6 ni mayor de 8 años. Y si a ello le agregamos las lesiones que ha sufrido la víctima, eso es otro delito".

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer, por intermedio de su abogada Elizabeth Vásquez, ofreció ayuda en todos los ámbitos a la víctima de la agresión.

"En este caso, desde el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, hemos asumido el caso. Estamos brindando en este momento el patrocinio legal, psicológico y la asistenta social para esta víctima", precisó la funcionaria a Canal N.

"La víctima ha pasado reconocimiento médico legal y vamos a realizar todas las acciones pertinentes para determinar las lesiones que tiene y, sobre todo, solicitar la pena correspondiente (para el agresor)", agregó.

MINISTERIO JUSTICIA TAMBIÉN SE PRONUNCIÓEl Ministerio de Justicia, mediante su viceministro de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Lechuga, condenó el hecho y aseguró que se le brindará asesoría legal a la mujer.

"Nosotros hemos dispuesto que la Dirección Distrital de Defensa Pública de Ayacucho asuma las acciones correspondientes. Hemos tomado comunicación con la víctima y le hemos ofrecido nuestros servicios de apoyo legal, médico y psicológico", aseguró Ernesto Lechuga.

Además, le hizo un llamado a la joven para que se acerque a sus oficinas en Ayacucho a fin de que "un asesor jurídico la acompañe a todas las diligencias". Precisó que si ella desea obtener garantías para su vida, debe solicitarla "a través del mecanismo policial".

TAGS RELACIONADOS