Audiencias para uso de grilletes electrónicos iniciarán en quincena de mayo. (Composición)
Audiencias para uso de grilletes electrónicos iniciarán en quincena de mayo. (Composición)

A partir de la quincena de mayo empezarán las audiencias para el otorgamiento de los primeros 50 , informó Carlos Vásquez Ganoza, presidente del Instituto Nacional Penitenciario ( ), quien añadió que los internos solicitantes debe cumplir con ciertos requisitos establecidos por la ley.

El juez determinará si los reos pueden acceder a este beneficio penitenciario. Previo a ello, se evaluarán los expedientes entregados por el INPE.

Vásquez estimó que un total de 50 personas serán las beneficiadas con el uso de los grilletes. Con este artefacto se podrá monitorear a las personas a través de una central de vigilancia que informará a detalle el desplazamiento de los liberados en los casos de arresto domiciliario o libertad condicional.

En caso el beneficiado incurra en alguna falta leve o grave, el juez tomará las medidas respectivas que pueden llevar incluso al retorno a su penal de origen.

Te puede interesar

7 libros de autoayuda más interesantes que la relación entre Korina Rivadeneira y Mario Hart — Diario Perú21 (@peru21noticias)