El gremio transportista amenaza con la suspensión por incumplimientos del contrato suscrito con la entidad. (Foto: Andina)
El gremio transportista amenaza con la suspensión por incumplimientos del contrato suscrito con la entidad. (Foto: Andina)

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao () está trabajando arduamente para evitar que los corredores suspendan sus actividades a fin de mes, según informó José Aguilar, ejecutivo de la institución.

Como se recuerda, el gremio transportista anunció un paro de los corredores complementarios para finales de junio, debido a que la ATU viene incumpliendo el contrato y ya no les es rentable.

MIRA: Corredores complementarios paralizarán labores a fines de junio

Sin embargo, Aguilar declaró hoy a Canal N que las coordinaciones que su entidad mantiene con los transportistas van por buen camino: “Esta semana tenemos una reunión y los puntos de agenda son básicamente cómo mejorar la supervisión de las rutas perjudicadas por los colectivos. Estoy casi seguro que vamos a llegar a un buen acuerdo”.

Sobre el contrato con los corredores, Aguilar mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio el visto bueno para incluir adendas pequeñas, con lo que estimó que esta semana se comunicaran con los concesionarios para firmar.

Por otro lado, ATU espera presentar en una semana su contrapropuesta sobre las adendas grandes al grupo transportista, para luego trasladarla al MEF, según informó Andina.

VIDEO RECOMENDADO

Canciller Gervasi ha pedido a Bolivia dejar sin efecto designación de cónsul Lidia Patty