¡Atención, pasajeros! Metro de Lima refuerza seguridad con ‘Plan Navidad en Línea 1′

Metro de Lima ha puesto en marcha el ‘Plan Navidad en Línea 1′, centrándose especialmente en la Estación Gamarra debido a su destacada importancia comercial.
Metro de Lima adopta medidas para viaje seguro durante las fiestas de fin de año (Foto: Andina)

La ha comenzado a implementar el “″, una estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la red de transporte durante las festividades de fin de año.

Estas medidas se llevarán a cabo en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar una experiencia satisfactoria para los usuarios durante estas fechas.

MIRA: Actor Osvaldo Benavides dice estar harto que lo llamen ‘Nandito’

Con ese fin, la Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), implementará una serie de medidas centradas principalmente en el adecuado manejo de pirotécnicos. Estas medidas fueron detalladas en un evento reciente, durante el cual las autoridades presentaron tanto los materiales permitidos como los prohibidos en el ámbito de los servicios de seguridad. Además, se llevó a cabo una simulación en la que perros policía detectaron con éxito explosivos en un pasajero.

Edgar Ramírez, encargado del Servicio al Cliente en la Línea 1 del Metro de Lima, afirmó que han reforzado las medidas de seguridad en previsión del aumento en la demanda de este servicio de transporte.

“Esto es especialmente relevante en la Estación Gamarra, donde la afluencia de pasajeros puede aumentar hasta un 50%, alcanzando entre 500 mil y 600 mil personas diariamente. Nuestro objetivo es mantener la calidad y seguridad en nuestro servicio”, mencionó.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Cámaras De Seguridad Patricia Benavides


Tags Relacionados:

Más en Lima

IPSOS: 63% de peruanos cree que la seguridad ciudadana empeoró en los últimos doce meses

MTC: Sepa los cambios de las tarifas para los usuarios de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima

Miraflores: Atentos a la adecuación vial por obras de mejoramiento de la avenida Roca y Boloña

Surco: Incendio en el piso once de un edificio fue controlado y no dejó víctimas

Verano 2024: ¿Cuántos bañistas fueron rescatados por la Policía de Salvataje en lo que va de esta temporada?

Ate: un muerto y un herido de gravedad deja ataque armado durante la madrugada en un parque

Siguiente artículo