/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Aeropuerto Jorge Chávez supera el doble de pasajeros y excede su capacidad para recibir vuelos

Imagen
La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez permitirá incrementar la capacidad de atención a 35 millones de pasajeros. . (Foto: GEC)
Fecha Actualización
A tomar en cuenta. La Asociación de Defensores del Consumidor Elegir, reveló que, actualmente, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez excede a más de doble el flujo de visitas. El terminal aéreo puede recibir solo 10 millones de pasajeros al año. Sin embargo, el número de visitantes bordea los 23,7 millones.
Esta podría ser de las mayores causas por las que hoy el principal aeropuerto peruano está en el listado de los terminales aéreos con más vuelos retrasados en Latinoamérica. La asociación revelo también que el Jorge Chávez inaugurará una nueva pista de aterrizaje en el 2022, esta solo servirá para calmar el congestionado escenario por un periodo de cinco años.
“Hemos visto material de LAP donde se muestran centros comerciales muy bonitos -donde actualmente se encuentra el edificio principal, que sinceramente nosotros pensábamos sería como en otros países un terminal para vuelos internos- pero ¿de lo que necesitamos para que no haya retrasos? De eso muy poco. Es más, ni siquiera sabemos si finalmente van a construir dos terminales o va a continuar siendo un solo punto de embarque”, indicó el presidente de ELEGIR Carlos Zúñiga.
Por tal motivo, instó al Lima Airport Partners, concesionaria del aeropuerto, a poner en conocimiento de los usuarios el plan de ampliación que se viene trabajando con el Estado. Si las obras no son suficientes como las proyecciones arrojan, vamos a tener que esperar 15 años más para invertir en nuevas ampliaciones, y ese es un lujo que en nuestro principal aeropuerto no deberíamos ni siquiera estar pensando”, puntualizó.