Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decenas de ambulantes que ocupan las calles de los alrededores del mercado Ceres, en , se enfrentaron la madrugada de este jueves a serenos y policías, y evitaron ser desalojados.

El hecho generó gran congestión vehicular en la vía. Fueron pocos los comerciantes que optaron por retirarse en forma pacífica. Sin embargo, La comuna dijo que sí se había logrado desalojar a los vendedores.

Según informó la Municipalidad de Ate, los comerciantes informales se habían adueñado del parque Las Brisas en la zona de Ceres y de sus calles aledañas, entre la avenida Prolongación Javier Prado y la Carretera Central.

Alrededor de las 2 de la mañana, como en anteriores operativos, personal del municipio distrital y de la PNP, incluyendo una dotación de la Policía Montada, incursionaron en la zona, enrejando las salidas de las calles Río Cenepa, Las Brisas, Av. Metropolitana y Av. Prolongación Javier Prado, a fin de concretar el desalojo.

Tras el impasse, en el lugar se notó cierta calma en horas de la tarde. Los comerciantes esperan poder reunirse con el alcalde Óscar Benavides para ser reubicados.

TAGS RELACIONADOS