Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras ser capturado por la , Carlos Javier Hualpa Vacas (36) es el principal sospechoso de quemar a Eivy Ágreda Marchena (22) en un bus de transporte público, sin embargo el atacante niega el delito.

Mientras continúan las investigaciones, la Municipalidad de  difundió imágenes de las cámaras de seguridad del distrito, donde se ve al atacante, quien según los testimonios de varios testigos, llevaba una polera verde y una mochila. 

En los videos, se observa a una persona con las mismas características brindadas por el chofer, corriendo por varias cuadras. 

Es preciso recordar que Hualpa Vacas había pedido ausentarse de su trabajo ayer debido a que tenía el brazo quemado. Esto coincide con la versión del conductor del bus, quien dijo que el autor del ataque huyó con la extremidad en llamas.

Según los agentes de la Policía, al momento de la intervención a Hualpa Vaca, no encontraron pertenencias o pistas que lo incriminaran. Pero el hecho que lo puso en la mira de las autoridades fue el testimonio de la hermana de la víctima.

Ella habría recibido un mensaje de alerta antes del ataque. Eivy le habría pedido que la espere en el paradero, pues tenía miedo de "un tal Javier que la estaba persiguiendo".