Masacrado. Así terminó fiscalizador agredido por mafias. (Foto:Captura de video).
Masacrado. Así terminó fiscalizador agredido por mafias. (Foto:Captura de video).

Con palos y piedras, delincuentes que lotizan los espacios públicos en el emporio de Gamarra atacaron ayer salvajemente a fiscalizadores de la .

MIRA TAMBIÉN: UNI reedita todos los números de Amaru, histórica revista de artes y ciencias

Los trabajadores ediles fueron masacrados por una turba en el cruce de los jirones Humboldt y En los videos, se ve a un fiscalizador inconsciente y sangrando en el suelo, mientras es auxiliado por sus compañeros en medio del caos.

AUSENCIA POLICIAL

El gerente municipal Luis Vega denunció la poca presencia policial en la zona, lo cual es aprovechado por las bandas criminales para extorsionar a los empresarios y cobrar cupos a los ambulantes para instalarlos en los dameros A y B.

“Debemos tener 100 efectivos policiales, 50 por turno, pero no todos los días hay esta dotación, lo que hace que estos delincuentes ejerzan violencia contra los fiscalizadores. Son personas que lotizan los espacios públicos y amedrentan al trabajador municipal. Tenemos tres serenos en el hospital, uno tiene el cráneo roto, la cabeza rota; otro, contusión en la pierna producto del impacto de una piedra; y uno, policontuso. Otros tres están siendo revisados en el tópico municipal”, detalló el funcionario.

Luego del ataque a los fiscalizadores, los delincuentes persiguieron a los trabajadores hasta su base y les lanzaron piedras, palos y agua.

TENGA EN CUENTA

Seis sujetos agresores de los fiscalizadores fueron intervenidos y llevados a la Comisaría de Apolo, para las investigaciones de ley.

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, invocó a la Policía Nacional, al Mininter y a los alcaldes de Lima y La Victoria a restablecer el orden y control en los dameros A y B de Gamarra.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Crisis en el Centro Histórico de Lima: Más de mil inmuebles son declarados inhabitables - Informe21