PUBLICIDAD
Mira estas espectaculares fotografías de la Luna y Venus captadas desde Chorrillos [FOTOS]
Mira estas espectaculares fotografías de la Luna y Venus captadas desde Chorrillos [FOTOS]
1 de 6
Imagen
2 de 6
Imagen
3 de 6
Imagen
4 de 6
Imagen
5 de 6
Imagen
6 de 6
Imagen
Fecha Actualización
La Luna y el planeta Venus han sido los protagonistas de un magnífico espectáculo astronómico en las noches del cielo de Lima durante la cuarentena que se vive debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Este constante evento astronómico no ha pasado desapercibido para muchos aficionados a la observación de las estrellas.
En las imágenes que se comparten se puede apreciar la aparición del planeta Venus, lo más brillante del cielo nocturno después de nuestro satélite natural.
Pero en esta oportunidad, las imágenes llegan desde distintos puntos del distrito de Chorrillos, y el popular Morro Solar, desde donde fueron captadas por el fotógrafo Renzo Salazar.
Como se sabe, Venus es el hermano candente de nuestro planeta que por estos días se ha avistado en todo su esplendor.
Confundido con un ovni o una estrella de gran brillo, este planeta ha despertado la curiosidad de aficionados a la astronomía, quienes aprovechan para fotografiar la aparición de este planeta.
EL SEGUNDO PLANETA Y SUS INUSUALES CARACTERÍSTICAS
Si contamos los planetas desde su proximidad al Sol, Venus sería el segundo del sistema. Debido a su proximidad con la Tierra, es el objeto nocturno más brillante del cielo.
Este brillo se debe a que este planeta está completamente rodeado de nubes espesas de dióxido de carbono y refleja aproximadamente el 75% de la luz solar.
Venus es bastante inusual porque su movimiento de rotación es inverso al de la Tierra y la mayoría de planetas del Sistema solar. Además, esta rotación es bastante lenta, motivo por el que un día en Venus equivale a 243 días terrestres.
Pero eso no es todo, debido a que Venus está tan cerca del Sol, un año pasa muy rápido, 225 días terrestres en dar toda la vuelta alrededor del Sol. Esto significa que en Venus, un día es un poco más largo que un año.
Aquí, en la Tierra, el Sol sale y se pone una vez por día, mientras que en Venus, el Sol sale cada 117 días terrestres, lo que significa que el Sol sale dos veces por año, aunque todavía sea el mismo día.
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD