Claridad en la información. (USI)
Claridad en la información. (USI)

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios () pidió al Poder Ejecutivo que se publique el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para que esta pueda entrar en vigencia.

Esto obligará a las empresas a especificar en sus etiquetas qué tipos de componentes tienen sus productos.

"El reglamento debe contemplar los parámetros técnicos sobre los niveles máximos de azúcar, sodio y grasas saturadas que deben contener los alimentos y bebidas", manifestó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

Asimismo, indicó que esta ley fue aprobada en mayo del 2013 y, si aún no hay un reglamento, es porque se está favoreciendo a las compañías que no quieren darles a sus consumidores información de sus productos.

Este desconocimiento ocasiona que muchos peruanos estén camino a la obesidad. "Los componentes que traen las etiquetas solo los puede entender un químico", dijo.

Existe un proyecto de reglamento que, hasta el momento, no ha sido aprobado por el Ejecutivo. Esta norma señala que los productos deben cumplir con los estándares de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de Salud.