Admitió su participación en el crimen junto con Jhairol Torres Cáceres. (USI)
Admitió su participación en el crimen junto con Jhairol Torres Cáceres. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Jhairol le disparó seis veces en la cabeza mientras yo lo hacía en otras partes del cuerpo. Luego me quitó mi arma porque se le acabaron las balas. En total, hemos disparado más de 20 balazos. Por este trabajo me pagó 2,500 soles".

Este es el crudo testimonio que brindó ayer Nick Romaní Tuanama 'Nick' a los agentes de la División de Robos sobre la forma en que él y el sicario Jhairol Torres Cáceres 'Jhairol' asesinaron a Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza López 'Tony Montana'.

Romaní fue detenido la madrugada de ayer durante una intervención conjunta realizada por 15 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la División de Robos en una casa de la zona de Chuquitanta, en San Martín de Porres. En la intervención también cayeron Mario Cesareo Sales Rojas –propietario del inmueble– y sus hijos Mairol y Maycol Sales Contreras, los que vienen siendo interrogados para determinar su vínculo con este caso.

Romaní Tuanama contó que, la noche anterior al crimen de Zapata, recibió una llamada de 'Jhairol', quien le dijo que había que hacer un trabajo. "Le dije '¿hay que matar a alguien?', a lo que me respondió que sí", afirmó a los agentes. En esa comunicación recibió las indicaciones sobre el lugar en el que estaría la víctima y su descripción. También le enviaron una foto por Whatsapp.

Fue así que el 18 de abril acudió, a las 11 de la noche, a la discoteca Songo de Los Olivos. "Zapata llegó 15 minutos después con tres sujetos. Se acercó a seis chicas. Mi hermano, yo y 'Charapa' (José Montes Rengifo) estábamos tomando. En ningún momento le quitamos la mirada", sostuvo.

'Nick' contó que, a las tres de la mañana del 19 de abril, recibió una llamada de 'Jhairol', quien estaba en el segundo nivel del establecimiento. Así estuvieron hasta que la Patrick abandona el lugar acompañado de dos amigas, con las que aborda un taxi.

Los sicarios lo siguieron en dos autos hasta que lo interceptan en la cuadra 15 de la Av. Ángelica Gamarra. "Jhairol y Charapa lo sacan del vehículo y lo suben al nuestro. Luego lo llevamos a la huaca Paraíso, donde lo matamos", refirió.

En el trayecto y durante el crimen, 'Jhairol' le gritaba a Zapata "soplón, ¿para qué has hablado?", indicó 'Nick', quien también reveló que 'Charapa' fue el encargado de filmar el homicidio, para que quedara evidencia de que se cumplió con el encargo.