Los familiares de Mary Caro Ricopa afirman que ella quería separarse de su esposo. (Pro y Contra de Iquitos)
Los familiares de Mary Caro Ricopa afirman que ella quería separarse de su esposo. (Pro y Contra de Iquitos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La loretana Mary Caro Ricopa Peña (33) fue salvajemente asesinada, el martes pasado, de 30 puñaladas en su vivienda del barrio de Santa Clara, en San Luis de Marañón, en Belén Do Para, en Brasil.

La peruana, quien vivía en ese país hace ocho años con su esposo, Ladislao Guardia Montalvo, y con quien tuvo una hija de 6 años, falleció apuñalada y ahorcada, según informaron los medios de comunicación brasileños.

Un grupo de delincuentes habría ingresado a la vivienda de la pareja para robar cinco mil reales. Quien encontró el cadáver fue su esposo. La Policía trabaja en la hipótesis de que la mujer fue asesinada para robarle, pero también sospechan de Guardia Montalvo.

En , los familiares de Ricopa Peña se encuentran destrozados por la noticia. Mary Caro los llamó hace poco para pedirles apoyo, pues quería regresar a la ciudad.

"Ella decía que tenía problemas con su marido, porque él la engañaba con una brasileña. Se sentía muy mal, por lo que quería regresarse con su hijita. Ella le dijo a mi hermana que regresaría diciéndole a su marido que estaría en Iquitos un tiempo y que iba a vender su moto. Le dieron 30 puñaladas, la torturaron en el cuello con alambre de luz. Cómo le van a hacer eso si dicen que fue un asalto, cómo la van a matar de esa manera", narró Corine Ricopa Peña, hermana de la víctima.

Los deudos se encuentran desesperados pues no cuentan con recursos para repatriar los restos de Mary Caro. "Pedimos a las personas de buen corazón que nos ayuden, necesitamos dinero para que una hermana pueda llegar hasta el lugar donde vive y de esa manera se pueda traer el cuerpo", indicó.