Salvador Piñeiro alega que no ha recibido denuncia contra Miranda. (USI)
Salvador Piñeiro alega que no ha recibido denuncia contra Miranda. (USI)

El arzobispo de Ayacucho, , manifestó su apoyo a que inició el contra el exobispo auxiliar de dicha ciudad, , acusado de .

Mediante un comunicado, el también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana manifestó que en los dos años que lleva en el cargo en Ayacucho "nunca recibió una denuncia" contra Miranda Melgarejo.

"Manifiesto mi apoyo al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación, para que la verdad sea conocida", expresó Piñeiro, quien a la vez comentó que acaba de volver de Estados Unidos y que se está enterando "con amplitud" sobre la situación del exreligioso.

En otro momento, la autoridad eclesial señaló que el pasado 5 de julio fue notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del de imponer la pena de dimisión a Miranda "por pecados contra el sexto mandamiento".

"Finalizo pidiendo a los hijos de la Iglesia comprender el dolor que todos sentimos por este hecho y ruego sus oraciones para que seamos sacerdotes y fieles según el corazón de Cristo" agregó.