Pronied negó irregularidades en construcción de colegio emblemático de Arequipa. (Foto: Diario Correo)
Pronied negó irregularidades en construcción de colegio emblemático de Arequipa. (Foto: Diario Correo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) precisó que construye el colegio emblemático de Honorio Delgado Espinoza en un terreno de propiedad del .

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) efectuó una asignación de áreas para el espacio físico que ocupa tanto el colegio Honorio Delgado como el instituto superior Honorio Delgado.

Así, establece que la institución educativa posee un total de 20,373.82 metros cuadrados, de los cuales 18,581.92 m2 es de uso exclusivo y 1,791.90 de uso compartido. En tanto, el instituto superior ocupa un área de 12,505.06 m2. El total del terreno es de 32,878.88 m2.

El Pronied detalló que la construcción se inició el 13 de enero de este año, luego que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informara en el 2010 que el colegio no contaba con las normas de seguridad exigidas.

Además, la institución del Ministerio de Educación aseveró que la directora del instituto superior, Santa Delia Pérez Condori, estaba al tanto de la demolición del pabellón de tres aulas, según consta en acta.

El Pronied afirmó que construye el centro educativo de acuerdo a las nuevas exigencias pedagógicas en pro de la mejora de la educación básica regular. La obra actual cuenta con un sustento técnico legal para el buen beneficio de los escolares.

Durante la última reunión, que se realizó entre los alumnos del instituto, la Defensoría del Pueblo y representantes del Pronied, se ofreció al Instituto Superior Tecnológico Honorio Delgado un terreno de 7 mil metros cuadrados para ser utilizado con fines educativos, pero fue rechazado. Sin embargo, el Pronied se encuentra a la espera de una respuesta formal.

El Pronied remarcó que, al ser una institución del Estado, no dudará en tomar las medidas legales que correspondan a fin de cumplir con los objetivos educativos en todo el país.