Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un perro pastor alemán llamado Rex, perteneciente a la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) con base en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de , logró que agentes policiales incautaran un cargamento de 14 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en la caja de cambios de una camioneta.

Durante una intervención de rutina, efectuada en la madrugada de este martes, la Policía intervino la camioneta de placa Z5X-719, en el km 71 de la vía Arequipa–Puno.

El conductor de la unidad fue identificado como Marcos Cahuapaza Quispe (39), quien dijo a los detectives que se dirigía a la ciudad de Puno para visitar a unos familiares.

El can entrenado para estas tareas ingresó a la cabina de la camioneta en busca de droga. Después de unos minutos de olfatear cada rincón del vehículo, se acostó debajo de la caja de cambios. Ello permitió que los agentes detectaran rastros de cocaína.

El vehículo fue trasladado a la sede del Departamento Antidrogas en el distrito de Mariano Melgar, donde se desmontó la caja de la doble tracción y al abrirla hallaron el ilegal cargamento.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS