Un peligro. Canes callejeros pueden ser portadores del mal. (Heiner Aparicio)
Un peligro. Canes callejeros pueden ser portadores del mal. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el incremento de los casos de rabia canina en , el Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria la región por 90 días, lo que permitirá la vacunación de unos de 100,000 perros.

Esta campaña se llevará a cabo casa por casa, según anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien ayer visitó la Ciudad Blanca.

El titular del sector detalló que su despacho asignará al departamento de Arequipa un presupuesto de 1'200,000 soles, con la finalidad de cumplir las metas de vacunación de canes al 100% y, de esa manera, erradicar el virus de la rabia. Velásquez, igualmente, afirmó que el Ministerio de Salud coordina con el gobierno regional la entrega de recompensas a las personas que vacunen a sus mascotas, como parte de la motivación durante el periodo de emergencia. Manifestó que no vacunar a un perro es poner en riesgo la salud pública.

La gobernadora Yamila Osorio, por su parte, invocó a los municipios a que recojan a los perros callejeros e implementen centros caninos.

TENGA EN CUENTA

  • El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, informó que los lugares donde se han confirmado casos de rabia canina son el Cercado de la Ciudad Blanca y los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Socabaya.

TAGS RELACIONADOS