A viva voz. Empleados piden que no cierren los locales. (Miguel Idme)
A viva voz. Empleados piden que no cierren los locales. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de meretrices y trabajadores de prostíbulos tomaron ayer la sede de la Municipalidad Provincial de para exigir que los dejen trabajar.

Se trata de los empleados de 15 night clubs de la avenida Jesús, que en las últimas semanas fueron clausurados por el área de Fiscalización y Ejecución Coactiva de la comuna provincial, debido a que funcionaban sin licencia.

Un grupo de manifestantes ingresó ayer al mediodía hasta el patio principal de la comuna para gritar arengas contra el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa. Allí permanecieron cerca de una hora, mientras que otros empleados se quedaron a protestar en los exteriores porque los agentes de serenazgo cerraron las puertas de ingreso a la comuna. Durante ese tiempo, los representantes de los clubes nocturnos y funcionarios municipales se reunieron, pero no llegaron a un acuerdo.

"Queremos que nos dejen trabajar. Son entre 200 y 300 familias que viven del funcionamiento de esos locales", indicó Gustavo Martínez Ima, administrador de uno de los establecimientos, quien dijo que están dispuestos a trasladarse a una zona rosa, que debe instalarse a las afueras de la ciudad, pero que aún no se concreta.

Los dueños de los clubes nocturnos niegan que se trate de prostíbulos y dicen que las mujeres que trabajan allí solo son 'damas de compañía'.

NO CEDERÁNEl alcalde Zegarra dijo estar indignado con la protesta y aseguró que eso no servirá para que aprueben el funcionamiento de esos locales. "Ahora las prostitutas quieren manejar Arequipa, creo que eso no puede suceder. Creen que por una protesta vamos a dejar de cerrar los prostíbulos, cantinas, huariques, pues se equivocan", dijo.

SABÍA QUE

  • El alcalde Zegarra sostuvo que por vía telefónica le ofrecieron coimas para permitir el funcionamiento de prostíbulos.
  • La Asociación de Clubes Nocturnos de Arequipa anunció que hay un terreno en el cono sur que podría ser la zona rosa. Zegarra dijo que lo evaluará.

TAGS RELACIONADOS