Liberan a choferes que manejaban en estado de ebriedad en Arequipa. (RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pudieron ocasionar una desgracia, pero a las autoridades poco les importó eso. Los choferes Leonardo Estaña Mallea, de 42 años, y Hugo Ocoruro Mamani, de 41 años, que habían sido detenidos por manejar en estado de ebriedad un bus de la empresa interprovincial Transzela, en , fueron puestos en libertad.

El fiscal Sandro Paredes ordenó la liberación de los sujetos, ya que solo serán procesados por peligro común y no por el delito de exposición de personas al peligro. Esto pese a que el dosaje etílico practicado a ambos arrojó 0.75 y 0.55 grados de alcohol en la sangre, es decir, por encima del límite permitido.

Como se recuerda, los pasajeros de la unidad de trasporte descubrieron que tanto el chofer como su copiloto estaban en estado de ebriedad cuando entraron a la cabina del bus, ya que el vehículo se movía en zigzag en la carretera e incluso tuvieron que quitarles las llaves de la unidad de transporte para que no sigan manejando.

El vehículo se movilizaba de Puno con destino a Arequipa, cuando los choferes fueron obligados a detener el bus interprovincial, donde viajaban 41 personas.

TAGS RELACIONADOS