Se investiga. Vehículo oficial estaba cerca del bar, con la lunas rotas. (mollendinos.com)
Se investiga. Vehículo oficial estaba cerca del bar, con la lunas rotas. (mollendinos.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No asume y ya está envuelto en un escándalo. Fredy Vilca Mamani, recientemente nombrado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) alcalde Deán Valdivia, en la provincia de Islay, el sábado por la noche fue encontrado en un bar, en aparente estado de ebriedad, acompañado por su jefe de personal, Gustavo Velásquez, el alcalde de Islay, Richard Ale, y Juan Arenas, subgerente de tesorería de Islay.

La Policía, que intervino al burgomaestre Vilca y sus acompañantes, afirmó que solo Ale, estaba sobrio. Las intervenidos fueron llevadas a la comisaría del sector bajo.

A unos metros del bar se encontró la camioneta de propiedad de la Municipalidad de Deán Valdivia asignada a la Alcaldía. La unidad había sido atacada, pues los vidrios estaban rotos.

La regidora Giuliana Vilca denunció a Vilca Mamani por los delitos de peculado de uso, debido a que utilizó la camioneta de la comuna, para actividades indebidas y personales.

Vilca Mamani reemplaza a Jaime de la Cruz, vacado por bloqueos del 2010.

TENGA EN CUENTA

  • Perú21 trató de obtener la versión de Fredy Vilca, pero los encargados de la Oficina de Imagen de la comuna dijeron que él no quiere declarar. Añadieron que Vilca no firmó la papeleta para retirar la camioneta de la Alcaldía, tal como lo establecen las normas.

TAGS RELACIONADOS