NEGLIGENCIA. Según pasajeros ómnibus iba a excesiva velocidad. (Miguel Idme)
NEGLIGENCIA. Según pasajeros ómnibus iba a excesiva velocidad. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un ómnibus de la empresa Enlaces Bus, que iba de a Lima, se estrelló contra un cerro este domingo en la provincia de Caravelí, dejando un saldo de siete personas muertas y otras 43 heridas. Las investigaciones de la apuntan a que la causa fue el exceso de velocidad.

El bus había salido de la ciudad de Arequipa a las 8:30 de la noche del último sábado con 53 pasajeros. Según narraron los testigos, el conductor Oscar Apaza Laime, de 52 años, iba a excesiva velocidad y a eso de la 1:30 de la madrugada, en el kilómetro 740 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Atico, perdió el control de la unidad. El ómnibus impactó contra un cerro y sufrió una volcadura en la vía, falleciendo siete personas al instante.

Los heridos fueron socorridos por transeúntes, bomberos y policías de la comisaría de Atico que los trasladaron hacia los hospitales de Nazca, Camaná y Arequipa.

Los vehículos que transitaban por la zona quedaron varados por más de 11 horas hasta que la vía fue reabierta con paso restringido.

DATO

  • Entre las personas que perdieron la vida están Zoila Murillo Chora (60), Hugo Chabana Huayna (76) y su esposa Frida Vilca de Chacabana (60), así como Jhonny Linares Castro (43). Hay tres mujeres que aún no han sido identificadas.