Arequipa: Padres se someterán a prueba de ADN para determinar quiénes son los progenitores del bebé. (USI)
Arequipa: Padres se someterán a prueba de ADN para determinar quiénes son los progenitores del bebé. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Solo las pruebas científicas podrán demostrar si el pequeño que iba a ser inscrito con otro nombre en el Reniec de El Pedregal, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, es Juan Pablo, el bebé que fue raptado el pasado 2 de octubre del centro de salud del distrito de Mariano Melgar ().

Luego de la intervención a Delia Flores Tapara (34) y a su pareja, Jesús Abel Catata Tunquipa (24), quienes se presentaron en el Reniec el último lunes como los padres de la criatura, se han venido develando varios hechos extraños.

Lo primero es que Delia quiso inscribir al bebé tres meses después de su supuesto alumbramiento con el nombre Jaico Abel Catata Flores. Ella asegura que nació el 7 de octubre. Empero, cuando le pidieron pruebas, la mujer dijo que se atendió sola en su casa.

La fiscal Katherine Salazar, que investiga la desaparición del infante, llegó hasta El Pedregal y dispuso que el pequeño, los padres del niño raptado, Rosa Casquina y Virgilio Cuellar, y quienes aseguran ser los verdaderos progenitores del menor, se sometan a pruebas de ADN.

También recogieron la huella de la planta del pie del bebé para compararla con la que fue tomada el día del nacimiento de Juan Pablo. Los resultados de estas pesquisas estarán listos en 20 días y serán analizados en Lima. Mientras tanto, el niño fue llevado a un albergue en la Ciudad Blanca. En tanto, Delia y Jesús se encuentran detenidos de manera preventiva por 48 horas.

LADO OSCURO DE 'PADRES'En medio de las pesquisas policiales sobre los antecedentes de la pareja intervenida en El Pedregal, los agentes PNP descubrieron que Jesús había sido denunciado por violar a su hijastra de 14 años (hija de Delia Flores) y que, producto de ese hecho, la adolescente se encuentra embarazada.

Ahora la Fiscalía también pide prisión para Jesús por violación sexual y para Delia por complicidad y encubrir el delito.

Por: Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS