(Luis Mendoza)
(Luis Mendoza)

Un cruel asesinato conmocionó a la Ciudad Blanca. La lujosa casa de la prima del congresista se convirtió en el escenario de un doble crimen, luego de que desconocidos ingresaran y degollaran a Elsa Doris Aguad Abugattás (87) y a su empleado Felipe Carta Aguilar (50).

El móvil, de tan sangriento homicidio, sería el asalto a la vivienda. Los criminales rebuscaron todos los ambientes y, al parecer, no se llevaron nada. Aunque los familiares de la anciana refirieron que ella tenía varias alhajas y dinero en efectivo, producto de la venta de una tienda valorizada en US$2 millones.

En diálogo telefónico con Perú21, el expresidente del Congreso se mostró afectado por el asesinato de su familiar y prefirió no hablar sobre la lamentable pérdida. La anciana fue la hija de la prima hermana de su padre.

EL CRIMENEste horrendo hecho ocurrió el último viernes en el interior de la vivienda ubicada en la cuadra seis de la calle Mariscal Benavides, en la urbanización Selva Alegre, en el Cercado de Arequipa. La prima del legislador vivía prácticamente sola, pues Felipe Carta iba a su casa desde hace 30 años, todos los días, para cuidarla de 7 a.m. a 5 p.m.

Según el parte policial, cerca de las 5:30 p.m. del viernes, una de las amigas de la anciana la llamó por teléfono para preguntarle a qué hora debía ir a entregarle una suma de dinero que le debía. Luego de tres horas, preocupada porque no le contestaba, fue en busca de Marleni, hermana de la octogenaria —quien vive a pocos metros de la casa—, para pedirle que ingresara a la vivienda de la anciana con los duplicados de las llaves que ella tenía. Al entrar, hallaron la macabra escena.

En el patio del domicilio estaba Carta, tendido boca abajo en medio de un charco de sangre. Junto a él había un cuchillo de 20 centímetros de largo con el que le rebanaron el cuello hasta llegar a la columna vertebral. Mientras que la prima del legislador se encontraba en el piso del comedor con un profundo corte en el cuello y una manta sobre su cabeza.