Concesionaria lamentó la muerte del pasajero. (El Pueblo)
Concesionaria lamentó la muerte del pasajero. (El Pueblo)

Redacción PERÚ21

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Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionario del terminal internacional en se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Willy Donato Cota Encinas, pasajero que sufrió un infarto en el aeropuerto y murió por no recibir atención, tal como lo denunció el programa Cuarto Poder.

La empresa concesionaria expresó sus condolencias a los familiares de Cota Encinas y aclaró que si se le brindaron la atención médica.

AAP sostiene que luego que la aerolínea Peruvian Airlines notificara al aeropuerto del desmayo del Sr. Cota, el equipo de AAP activó el Procedimiento de Emergencia-Incidentes, el consiste en brindar ayuda y primeros auxilios, avisar a los Bomberos del aeropuerto y llamar al Servicio de Emergencia para que envíen una ambulancia.

Luego de dar a conocer esto, la concesionaria lamentó que las acciones que llevaron a cabo no hayan sido suficientes.

Sin embargo, en el reportaje presentando por el programa se puede observar que el personal del aeropuerto se acercó solo con un botiquín.

Aeropuertos Andinos también se pronunció sobre el estatus de su licencia del aeropuerto, ante la denuncia del jefe de la Oficina de Licencias de la comuna distrital de Cerro Colorado (donde se ubica el terminal aéreo), Marcos Zanabria, quien advirtió que podrían multar e incluso ordenar el cierre del establecimiento si continúa la irregularidad.

Si tienen licencia

AAP indica que el aeropuerto cuenta desde el 2011 con la licencia de funcionamiento transferida por Corpac. Sin embargo sostuvieron que la licencia está en trámite de cambio de titular, lo cual es de aprobación automática.

Asimismo, informaron que en los próximos días AAP estará presentando el plan de acción requerido por las autoridades que permitirá culminar con la certificación de Indeci.