Se busca promover el turismo nacional en el valle. (Heiner Aparicio)
Se busca promover el turismo nacional en el valle. (Heiner Aparicio)

Al menos 8,000 turistas llegarán al valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región , con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, estimó hoy Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca ().

Indicó que el número de turistas podría ser mayor porque, desde hoy y hasta el martes de la próxima semana, los turistas nacionales están exonerados de pagar el boleto turístico para ingresar al valle del Colca.

"Con esta promoción queremos promover el turismo nacional y que más gente opte por visitar el Colca, uno de los lugares turísticos más importantes de Arequipa", manifestó.

La exoneración del pago se extiende también para los arequipeños, quienes con la sola presentación de su DNI pueden ingresar libremente a la zona.

De otro lado, Fredy Jinémez, indicó que el estado de la vía Chivay-Mirador Cruz del Cóndor se encuentra totalmente habilitada.

Explicó que cuentan con cuadrillas listas para habilitar la carretera en caso se susciten deslizamientos de tierra y piedras por algún movimiento telúrico.