Telefónica ofreció disculpas a sus usuarios por el incidente. (USI)
Telefónica ofreció disculpas a sus usuarios por el incidente. (USI)

Redacción PERÚ21

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Las regiones Junín, Ayacucho, Huancayo, Ucayali y Huancavelica sufrieron el miércoles una avería en los servicios de telefonía móvil y de Internet, debido a una rotura en la red de fibra óptica ocurrida en la provincia limeña de Huarochirí.

Este 'apagón' duró al menos 14 horas, tiempo en el que se tuvieron que suspender las gestiones financieras y administrativas en estos departamentos. Mediante un comunicado, ofreció disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados a causa de este "hecho fortuito" e informaron que el servicio fue restablecido alrededor a las 8:26 p.m. del mismo día.

Asimismo, la empresa precisó que el daño producido a su infraestructura de telecomunicaciones fue originada por la maquinaria pesada de las obras de alcantarillado realizadas por terceros en la mencionada zona.

En su misiva, Telefónica detalla que una vez reportado el incidente, los servicios se apoyaron en las rutas de respaldo con los que cuentan, mientras que su personal técnico se desplazó hasta el lugar de la falla a fin de realizar los trabajos de reparación correspondientes.