Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como ya se ha hecho una costumbre por estas fechas, miles de vehículos salieron de la capital hoy con dirección a los balnearios del sur.

Durante las primeras horas del día, no hubo gran carga vehicular en la carretera Panamericana Sur. Sin embargo, esta situación fue cambiando a partir del mediodía, sin llegar a ser caótico, como en otros años.

Perú21 pudo comprobar, en un recorrido por la zona, que el personal de peaje cobraba la tasa a los choferes en la cola, para que el paso de las casetas sea más rápido.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, indicó que hay 100 policías cuidando las carreteras y 200 personas que realizan el cobro anticipado del peaje.

Asimismo, sugirió que los conductores tomen sus precauciones ya que el tráfico se congestionaría entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m. "Recomiendo que viajen después de las siete u ocho de la noche", manifestó.

De otro lado, un panorama similar se vivió en otras vías de la ciudad, como en la carretera Central y en la carretera Panamericana Norte, así como en la carretera a Canta.