Constituyen un grave peligro para la salud de la población. (USI)
Constituyen un grave peligro para la salud de la población. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En lo que va del 2016 se ha incautado aproximadamente 16 toneladas de medicamentos falsificados, informó Miguel Palacios Celi, decano del (CMP).

"Constituyen un grave peligro para la salud de la población porque han sido almacenados, transportados y ofertados de manera inadecuada, muchas veces expuestos al sol o el calor, lo cual los hace muy peligrosos para el consumo", indicó.

Agregó que las investigaciones policiales probarían que estos medicamentos adulterados, además de ser vendidos en establecimientos no autorizados, también son distribuidos en farmacias formales de Lima y provincias.

Es por esta razón que el Colegio Médico ha lanzado la campaña 'La receta se respeta', iniciativa que busca mejorar las prácticas de distribución de medicamentos a nivel nacional.

"Se debe impedir la venta irracional de antibióticos, la venta indiscriminada de medicamentos lesivos al organismo, dosis, días de tratamiento, modo de almacenamiento, que impostores y mercaderes fomentan cuando no respetan la receta médica", explicó Palacios Celi.

Más información

TAGS RELACIONADOS