Requisa de rutina en el penal Castro Castro generó falsa alarma de motín. (USI)
Requisa de rutina en el penal Castro Castro generó falsa alarma de motín. (USI)

Tras el aniego de aguas servidas en , no solo los vecinos han resultado afectados por este problema, también los reos del penal Miguel Castro Castro, donde se ha reportado falta del servicio de agua potable.

De acuerdo a la información de Canal N, aproximadamente 5 mil 600 reos no contarían con el servicio de agua potable hace dos días. Por tal razón, Sedapal y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho han llevado cisternas para que puedan abastecerse.

Tras lo sucedido, los familiares de algunos reos se pronunciaron y exigieron la solución inmediata, pues no solo padecen los reos, también los vecinos del distrito en mención.

“No tienen agua, ellos ni nosotros. Saben que San Juan de Lurigancho es el distrito más grande de Lima, entonces al no tener agua, todos nos perjudicamos”, señalaron.

Cabe mencionar que el Ministro de Vivienda, Javier Piqué, detalló que hoy Sedapal distribuyó el agua a casi el 60%, pero se ha excedido la capacidad de rebose del desagüe. Esto ha ocasionado que la tubería no soporte, provocando un nuevo aniego en la zona.

San Juan de Lurigancho