Aniego en San Juan de Lurigancho: Fuerzas Armadas realizan trabajos de limpieza [FOTOS Y VIDEO]

Personal del Ejército y la Marina de Guerra realizan los trabajos de limpieza y remoción de escombros al interior y exterior de las viviendas afectadas por la inundación de aguas residuales. 

Redacción Redacción

Personal del Ejército del Perú y Marina de Guerra del Perú realizan los trabajos de limpieza y remoción de escombros al interior de viviendas y en las calles afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho .

Unos 300 soldados de la 1era Brigada Multipropósito del Ejército han sido desplegados en la zona de emergencia con maquinaria pesada y herramientas de trabajo para ayudar a centenares de familias perjudicadas por el almacenamiento de aguas residuales, informó la cuenta de Twitter de la institución.

En los días previos, los militares también apoyaron a la labor del personal de la Compañía de Bomberos y Policía Nacional para el rescate de vecinos a fin de ser evacuados a los albergues. 

Por su parte, los vehículos anfibios LAV de la Marina de Guerra también son usados en San Juan de Lurigancho para los trabajos de rehabilitación de la zona afectada. 

Vale precisar que las coordinaciones ante emergencia se realizan en el puesto comando del Instituto de Defensa Civil (Indeci) instalado en el parque Medalla Milagrosa. 

Ir a portada