Agentes de la Policía Nacional del Perú () capturaron a cuatro integrantes de una peligrosa banda criminal tras enfrentarse a balazos por la liberación de dos secuestrados. Se supo además que los malhechores exigían medio millón de dólares por las víctimas.

Uno de los fascinerosos fue identificado como Manuel Jesús Aspilcueta Gonzales (36),quien fuera detenido cuando manejaba un vehículo de placa de rodaje BMQ-446, color gris.

En el celular que portaba se encontró fotografías de las víctimas y de armamento.

Asimismo, al promediar la media noche de hoy, en un inmueble de la urbanización Los Portales, Santa Rosa, en , otros dos delincuentes dispararon a quema ropa siendo identificados como Anderson Rodríguez Sánchez (24) y José Javier Pérez Palacios (23). Ambos portaban pistolas con sus respectivas municiones.

Al momento de la incursión se liberaron sanos y salvos a los secuestrados quienes se encontraban aterrados, maniatados y vendados privados de su libertad.

Producto del enfrentamiento se hirió al suboficial William Ríos Cauti, quien fuera trasladado de emergencia al hospital de Puente Piedra.

Según el primer interrogatorio efectuado a José Javier Pérez Palacios, esta banda conformada por peruanos y venezolanos tenía planificado secuestrar a varios empresarios en la ciudad de Lima.

PNP