Alcalde teme un nuevo atentado contra su vida. (Magno Nava)
Alcalde teme un nuevo atentado contra su vida. (Magno Nava)

Se salvó por muy poco. Samuel Soto Bravo, alcalde del distrito de Huacachi, en la provincia de Huari, fue emboscado ayer por un sicario encapuchado que disparó desde una moto en marcha, cuando el burgomaestre y un grupo de funcionarios tomaba una gaseosa en una bodega de la plaza de armas, cerca del municipio.

Según testigos del hecho, el delincuente –que llevaba puesto un casco y un poncho– se acercó a la autoridad a toda velocidad y disparó varias veces a quemarropa, pero las balas no lo alcanzaron.

"Estoy vivo de milagro. Hemos pasado momentos de terror. Quizá las balas no me cayeron porque el sujeto disparaba y también tenía que controlar su moto por una zona de pendiente", explicó.

El alcalde refirió que, tras el hecho, ha solicitado garantías para su vida. Además, personal de la comisaría de Huaytuna redoblará su seguridad.

Soto no descartó que el fallido atentado esté relacionado con problemas políticos, pues aún mantiene rivalidad con el grupo que perdió en el proceso electoral de 2011.

TENGA EN CUENTA

- Huacachi recibe casi 9 millones de soles del dinero del canon de Antamina.

- La disputa por el manejo de dicha comuna generó graves enfrentamientos en las elecciones de 2011.