ACUSADA. Zavaleta ya era investigada por sustracción de un menor. (USI)
ACUSADA. Zavaleta ya era investigada por sustracción de un menor. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La encargada de un prostíbulo en Huaraz, , es acusada de haber vendido a su bebé, de un mes de nacido, por mil soles, a una mujer identificada como Yésica Marisol Zavaleta Silva (40), quien sería una meretriz de este burdel. Ella fue detenida por la Policía cuando se trasladaba con el menor en un vehículo de servicio público, cerca del puente Raymondi.

Zavaleta, al momento de su intervención, no contaba con la partida de nacimiento del bebé. Sin embargo, la madre del niño, Cecilia Pablo Beraún (26), declaró en la Policía que, en efecto, le entregó a su hijo a cambio del dinero e indicó que, desde que estuvo embarazada, la instigó a venderlo.

El titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Ricardo Martínez, ha iniciado una investigación contra las dos mujeres por el presunto delito de trata de personas.

Según la Policía, Zavaleta pertenecería a una banda que operaría en la región, pues desde el 2014 es investigada por el supuesto ilícito de sustracción de un menor en la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz.

DATOS

  • La madre del menor reveló que la mujer que le compró a su hijo le dijo que lo iba a entregar a una pareja de médicos en Piura.
  • También contó que esta le prometió que una hermana de ella iba a monitorear a los padres adoptivos.

TAGS RELACIONADOS