“Nosotros vamos a cuidar que atestado vaya con el sustento debido para que no se caiga la denuncia”, añadió. (Perú21)
“Nosotros vamos a cuidar que atestado vaya con el sustento debido para que no se caiga la denuncia”, añadió. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , , no dudó en hablar sobre la denuncia de violación a una empadronadora durante el , y de todos los casos de violaciones y feminicidios existentes en el.

Durante una entrevista con RPP, ella afirmó que, tras saber de esta denuncia, el MIMP ha tomado cartas en el asunto: “Se ha puesto un equipo de contingencia emocional y de apoyo legal a la empadronadora”, explicó.

“Nosotros vamos a cuidar que atestado vaya con el sustento debido para que no se caiga la denuncia”, añadió la ministra.

Asimismo, Choquehuanca aprovechó esta entrevista para hablar de la importancia de los Centros Emergencia Mujer – CEM, y como estos han evolucionado desde que ella asumió la cartera.

“Cada vez vamos fortaleciendo más los Centros Emergencia Mujer - CEM. (…) La víctima muchas veces ponía denuncias, pero de camino, estas se perdían. (…) Tenemos responsabilidad y compromiso en la cartera. Tenemos un 45% de denuncias que van hasta el final”, dijo.

“Hace dos semanas pedí en el Pleno del Congreso para pedir una cadena de esfuerzo. Hoy mismo voy a pedir una audiencia con el presidente del Congreso, y me tiene que hacer una agenda”, añadió.

“Yo me comprometo y quiero ser parte de esta campaña. Tenemos que tratar de ver que hacemos con los violadores de criaturas de 2 meses, 10 meses (…) Vamos a ver como abordar este tema desde los colegios, desde las universidades”, prometió la ministra.

Choquehuanca no dudó en resaltar que ella misma tomará cartas en el asunto sobre la denuncia de violación durante el Censo 2017, y explicó que para que estas denuncias no pasen desapercibidas, el atestado debe ser contundente.

“Tenemos que lograr que el atestado vaya contundente al fiscal. Y luego, en el Poder Judicial que vaya para lograr la sentencia”, dijo inicialmente.

“Nosotros vamos a seguir, asumir la defensa, y seguir con el caso hasta el final. A nivel personal, yo lo estoy tomando. Tenemos que endurecer la defensa. Si uno no tiene defensa, la persona sale libre. Esto no puede pasar”, señaló.