PUBLICIDAD
Amputan pierna a enfermera que fue violada y torturada en Puno
EsSalud confirmó que parte de una de las extremidades de la víctima tuvo que ser amputado debido a la gravedad de sus heridas.
Imagen
Fecha Actualización
La enfermera y madre de tres niños víctima de violación y tortura por parte de sus compañeros de trabajo en Puno sufrió la amputación de parte de una de sus piernas, según confirmó EsSalud este jueves de abril.
A través de un comunicado, el organismo estatal informó que un equipo multidisciplinario continúa monitoreando permanentemente a la agraviada, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que amputarle parte de una de sus extremidades.
“Nuestros médicos han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que ha sido manejada en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada”, se lee el comunicado.
Como se sabe, la enfermera que fue víctima de violación grupal fue trasladada a Lima y es atendida en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.
Se conoció que se encontraron restos de vidrio en sus partes íntimas, así como golpes en el rostro y brazos. Debido a estos daños físicos, tuvo que ser operada de emergencia en un procedimiento que duró al menos seis horas.
#EsSalud informa: pic.twitter.com/IjM397Jq6i
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) April 7, 2023
Sobre los acusados
La jueza Yovana Carlos Villan, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayavri, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), quienes son investigados por la presunta violación en agravio de una enfermera del Hospital EsSalud de Ayaviri, la misma que fue hospitalizada debido a las graves lesiones que le provocaron durante el salvaje ataque.
La audiencia culminó hoy a las 12:35 de la madrugada, luego que la magistrada evaluara las pruebas presentadas por la Fiscalía, y consideró que existen graves y fundados elementos de convicción para que los dos imputados sean investigados por estar inmersos en los delitos de violación sexual y lesiones graves.
Cuando la jueza pidió la intervención de los imputados, ninguno quiso declararse inocente, por el contrario, solo atribuyeron la palabra a sus abogados para que estos continúen con su defensa. Ambos interpusieron un recurso de apelación.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD