Con la firma de este documento, la ATU continuará, con celeridad, las gestiones contractuales necesarias para poner en operación el servicio hacia el terminal Chimpu Ocllo.
Con la firma de este documento, la ATU continuará, con celeridad, las gestiones contractuales necesarias para poner en operación el servicio hacia el terminal Chimpu Ocllo.

El Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), presidido por Marybel Vidal, aprobó el pasado 16 de julio, la firma de la segunda adenda al convenio de delegación de competencias de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que tiene como objetivo recibir, durante este mes, el patio taller y el terminal Chimpu Ocllo, correspondientes al tramo norte del

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Es importante destacar que, desde el pasado 6 de julio, la ATU envió formalmente a la Municipalidad de Lima, con copia a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), la versión consensuada de la Adenda 2 al convenio mencionado, para que tramite la autorización de suscripción en el Concejo Municipal Metropolitano. Esta versión incluye el anexo 1, que contiene la ‘Relación de infraestructura del proyecto’, el 2, que detalla los ‘Protocolos de verificación’ y el anexo 3, que presenta el ‘Acta de verificación y entrega’. Se espera que se concrete en los próximos días.

Con la firma de este documento, la ATU continuará, con celeridad, las gestiones contractuales necesarias para poner en operación el servicio hacia el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, en el más breve plazo, en beneficio de los miles de usuarios de Lima Norte.

La aprobación de esta adenda es de suma importancia, ya que establece compromisos entre ambas partes respecto a la entrega para uso y operación del patio taller y del terminal Chimpu Ocllo, así como la habilitación de las entregas del resto de estaciones a la ATU, aislando la problemática de la MML de liquidación técnica financiera de la obra para su transferencia final a la ATU.

Es fundamental resaltar que la decisión adoptada en el acuerdo de consejo de la ATU se tomó considerando, de forma prioritaria, la necesidad y el interés público de contar con un sistema de transporte público más eficiente en la zona norte del país.

La ATU es la principal interesada en poner en operación la ampliación norte del Metropolitano y, por ello, hemos venido coordinando, de forma estrecha, con la MML, a través de reuniones y visitas de campo para que se levanten las observaciones a la ampliación norte, por lo cual la comuna metropolitana trabaja en la integración semafórica y el estudio operacional, entre otros aspectos.

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