Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El agente policial que conducía el patrullero incendiado ayer durante la manifestó que alrededor de 200 personas "me rodearon amenazándome que me iban a matar y quemar vivo con todo el patrullero. Me bajaron con palos y piedras".

Según el parte policial al que accedió diario El Comercio, el efectivo de la señaló a Patricio Cardama Febres como el responsable de los actos de vandalismo.

“Esta persona incitaba a la turba a tocar el patrullero, esta misma persona provista de un objeto contundente golpeó el frontis del patrullero en repetidas ocasiones, así también se le observó arrancando la parrilla frontal de la camioneta para, en complicidad con otros vándalos, prenderle fuego desde adentro”, indica el documento.

El escrito agrega que Cardama habría intentado escapar del lugar de los hechos al ver llegar a la Unidad de Servicios Especiales (USE). Sin embargo, no logró su propósito y fue capturado en la cuadra 3 de jirón Cusco.

Además, tras el registro policial a sus pertenencias, se le encontró "una botella transparente con capacidad para medio litro, conteniendo en su interior un (líquido) color rosado".

FUEGO A PATRULLERO

Imágenes propaladas en medios de comunicación y redes sociales dieron cuenta del grave incidente que provocaron manifestantes en la movilización Cerremos el Congreso. Allí se observa que lanzaron piedras y ladrillos al patrullero de la PNP de placa PL-7140, y luego le prendieron fuego.