Alonso Siverio se mostró prepotente. (Captura TV)
Alonso Siverio se mostró prepotente. (Captura TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alonso Siverio Focacci, el adolescente que en febrero del 2015 pateó y agarró a puñetazos a un anciano que le pidió que bajara el volumen de su equipo de música, fue detenido el último viernes en , tras robar prendas de una tienda por departamentos.

El joven, quien el año pasado se excusó en su minoría de edad para evadir responsabilidad sobre sus actos, actuó en complicidad contra otras dos personas, entre ellas un menor, según informó ATV.

Siverio Focacci acusó al menor de haberle entregado la ropa, y evadió todo tipo de responsabilidad, asegurando que fue un "error" aceptar las prendas que le dio el niño, en uno de los locales del .

"Estoy arrepentido de aceptar ropa robada", dijo mientras era trasladado por agentes de la Policía Nacional a un patrullero. Durante su traslado se mostró prepotente y gritó al dar declaraciones a la prensa.

Las autoridades investigan los hechos. De descubrirse que Alonso Siverio planificó y participó del robo, podría ser denunciado por el delito de asociación ilícita para delinquir.