Los agentes de seguridad investigados por homicidio simple serán internados en un penal de Lima. (Captura: América Noticias)
Los agentes de seguridad investigados por homicidio simple serán internados en un penal de Lima. (Captura: América Noticias)

En una carceleta del Poder Judicial, situada en el Cercado de Lima, permanecen los cinco agentes de seguridad de las empresas Liderman e ISEG involucrados en el ocurrido en la noche del martes 14 de septiembre en la tienda por departamento Oechsle, que funciona en el Centro Comercial Real Plaza Primavera en San Borja.

Fue el último lunes que los implicados fueron trasladados de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja hasta la carceleta, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, para que sean derivados a un penal de la ciudad, en las próximas horas, indicó el noticiero América Noticias.

MIRA: San Borja: Todo sobre la extraña muerte dentro de la tienda Oechsle

El Poder Judicial dictó, el pasado sábado 18 de setiembre, seis meses de prisión preventiva contra los cinco agentes de seguridad de las empresas Liderman e ISEG. La prisión preventiva se computará desde el 15 de setiembre de 2021 hasta el 14 marzo de 2022.

Los imputados por el presunto delito de homicidio son Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).

C04-carceleta
null null

Entre las evidencias que presentó la fiscal de que el deceso de Gensollen Vera Tudela se produjo por exceso del uso de la fuerza durante la intervención están las declaraciones de los investigados y los videos.

De acuerdo a las pesquisas, los intervenidos coincidieron en señalar que el agente particular Luis Carbonel Sánchez “amarró los brazos y las piernas del joven con unos pasadores”, según precisa el documento de la Fiscalía.

También señalaron que el mismo Carbonel puso uno de sus pies en el cuello de la víctima cuando esta última estaba reducida sobre el piso y también se sentaron en su espalda.

VIDEO RECOMENDADO

Cámaras de seguridad revelan el ingreso de Alex Gensollen al centro comercial donde perdió la vida
Cámaras de seguridad captaron el ingreso de Gensollen al centro comercial donde perdió la vida Cámaras de seguridad del centro comercial Real Plaza en San Borja captaron el ingreso de Alex Gensollen al establecimiento donde perdió la vida. En el video se observa que la víctima no llevaba mascarilla y un agente de seguridad le niega el ingreso a la tienda. (Fuente: Latina TV)