Juegos Panamericanos

Incendio en la avenida La Colmena fue controlado | FOTOS y VIDEOS

Siniestro ocurre en la cuadra 7 de la referida avenida. Bomberos se encuentra en el lugar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 20:22

Se supo que el siniestro que se inició en el edificio de la cuadra 7 de la avenida Colmena alcanzó al almacén de hipermercados Tottus,  ubicado entre Jirón Ocoña y avenida Tacna. 

"El incendio se inició en el sótano del edificio de la avenida La Colmena. Había mucho material de reciclaje como maderas y cartón que no permiten que se apague el siniestro. Estamos trabajando por controlarlo", precisó el Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto. 

Se informó que las cenizas del siniestro en el sótano se propagaron al techo de Tottus, en donde al contacto con botellas de gaseosa, se inició un incendio. Sin embargo, este ya ha sido controlado y el almacenes del hipermercado están en buen estado.

En tanto, el cuerpo de bomberos intenta evacuar a los habitantes de viviendas contiguas con el fin de proteger su vida, pero estos se niegan por el temor a perder sus propiedades. El público en exteriores han sido atendidos por dificultades respiratorias. Hasta el momento, no se han registrado heridos. 

Centro de Lima

NOTA ORIGINAL 

Un incendio se registró en un edificio de la cuadra 7 de la avenida Colmena, en el distrito del Cercado de Lima.  Hasta el lugar llegaron 15 unidades de bomberos. 

Además, la Policía Nacional acordonó la zona para evitar que los ciudadanos salgan lastimados o dificulten el trabajo de los hombres de rojo.

El siniestro es considerado por los bomberos como código 3, es decir, que está fuera de control.

Las personas que residen en la vivienda de material noble fueron auxiliadas por los bomberos. Algunos de ellos arriesgaron su vida para retirar objetos de valor y otros ayudaron sacando balones de gas.

Los primeros reportes indican que no hay heridos, pero aún se desconocen cuáles fueron las causas del incendio. La Policía investiga los hechos que suscitaron este siniestro.

Se registra un incendio en edificio de avenida La Colmena. (Rolando Sovero)

Según Mario Casaretto, Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, indicó que el incendio se habría originado en uno de los sótanos del inmueble y hasta el momento no ha sido controlado.

Asimismo, indicó que la emergencia se ha agravado y que el incendio ha llegado hasta el séptimo piso, complicando el trabajo de los bomberos.

“Está en proceso el incendio. Se han prendido materiales de reciclaje, madera, cartones. Se está apoyando a los bomberos. Se ha extendido a los pisos superiores, estamos esperando más unidades. El fuego ha comenzado en el sótano y se ha complicado, el incendio ha llegado hasta el séptimo piso”, señaló el gerente de Defensa Civil para Tv Noticias.

Se registra un incendio en edificio de avenida La Colmena. (Rolando Sovero)

Tags Relacionados:

Incendio

Cercado de Lima

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada