PUBLICIDAD
Alerta: Docentes del Sutep toman el aeropuerto de Jauja
La Policía Nacional ha detenido a 3 docentes durante la revuelta y esto ha generado que los manifestantes exijan que los liberen, de lo contrario tomarán la comisaría del lugar, reportó RPP.
Imagen
Fecha Actualización
Maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) sembraron ayer el caos en el interior del país para reclamar incrementos salariales y la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial.
En Jauja, unos 500 docentes de esta provincia de Junín, que están en huelga desde hace 13 días, se enfrentaron con la Policía cuando intentaban tomar el aeropuerto Francisco Carlé. En medio de la trifulca, que se trasladó a la pista de aterrizaje, fueron detenidos tres profesores. Los vuelos fueron suspendidos por seguridad.
VÍAS TOMADAS EN EL SUR
Los desmanes de los maestros también se dieron en el altiplano. En Puno, una profesora quedó herida luego de que manifestantes y custodios se enfrentaran en la carretera Puno-Desaguadero, lo que perjudicó el comercio con Bolivia. Una situación similar se vivió en la vía Juliaca-Puno. En las siete provincias de esta última región, todas las carreteras están tomadas.
En el Cusco, en tanto, la huelga de los docentes cumplió ayer 40 días.
Los manifestantes, al igual que los días anteriores, volvieron a bloquear la línea férrea que une Cusco con Ollantaytambo y la vía hacia Poroy, perjudicando a decenas de turistas extranjeros que buscaban desesperadamente otra manera de llegar a Machu Picchu. Para ellos, esperar que el tren vuelva a operar significa mover todo su itinerario en otros países y perder sus conexiones aéreas.
Al respecto, Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo a Perú21 que lamenta que el Gobierno Central esté siendo tan permisivo con los protestantes.
"Espero que se sancione a estos malos docentes. Aquí debe imperar el Estado de derecho", sostuvo.
En Huancavelica, por otro lado, una turba de profesores impidió el ingreso de los trabajadores a la sede del gobierno regional, debido a que el gobernador Glodoaldo Álvarez negó su apoyo a la medida de fuerza. En Apurímac, las actividades por el aniversario del distrito de Talavera, en la provincia de Andahuaylas, se tuvieron que suspender.
Por su parte, en Arequipa, en el séptimo día de huelga indefinida de los maestros, estos radicalizaron su protesta tomando los puentes Grau y de Añashuayco, lo que provocó caos en la Ciudad Blanca.
Te puede interesar
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD