El caudal de los ríos se incrementara debido a las lluvias por eso Senamhi conseja que los niños no jueguen en la ribera de los ríos. (Perú21)
El caudal de los ríos se incrementara debido a las lluvias por eso Senamhi conseja que los niños no jueguen en la ribera de los ríos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de los reciente huaicos que han afectado nuestro país y la zonas ribereñas de Lima, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología alertó que el caudal de los ríos Chillón, Rímac, Chancay-Huaral, Lurín, Ica, Pisco y San Juan tendrá un considerable incremento.

Debido a esto, Senamhi advirtió a través de Perú21 a los vecinos de los distritos aledaños a estos ríos que se mantengan en alerta para evitar desgracias.

"Habrá un incrementado sustancial del caudal de los ríos en la parte central de región hidrográfica del Pacifico. Estos días también habrá un incremento de lluvias, lo cual ya está generando problemas en la parte central en la cuenca Chillón y Rímac, igualmente en la parte baja del río Rímac,por eso se activó la quebrada de Huaycoloro", señaló Juan Arboleda, ingeniero de la Oficina de Previsión Hidrológica del Senamhi.

El río Lurín, Ica, Pisco y San Juan están muy activos, por lo que se recomienda tomar medidas. "La situación más complicada es en la parte central de Lima, desde el río Chancay-Huaral hasta la zona de Cañete, Lurín, Rímac, y Chillón", indicó el ingeniero, quien advirtió que hasta el 6 de febrero habrá lluvias en este sector.

"Las lluvias por más pequeñas que sean, como los suelos, están saturados, entonces pueden generar deslizamientos de tierra, agua o huaicos", dijo, tras pedir a los padre de familia que cuiden a sus hijos y no los dejen jugar en las orillas de los ríos.

La lluvia de este último martes afectó el distrito de San Juan de Lurigancho, donde volvió a desbordarse el río Huaycoloro, incluso inundó la autopista Ramiro Prialé.

Más información

TAGS RELACIONADOS