Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de conversar sobre la crisis política por la que está atravesando el Ejecutivo tras y el ingreso de a la PCM, Perú Posible decidió "tomar distancia" del gobierno de Ollanta Humala, al retirar a sus dos ministros y rechazar las ofertas para integrar un puesto en alguna cartera.

"Perú Posible ha decidido tomar distancia del gobierno, pero no de la gobernabilidad democrática (…) Hoy dejamos con libertad al presidente Humala para que escoja su gabinete", dijo para la prensa el expresidente y líder de PP, Alejandro Toledo, quien también confirmó que la bancada y que cualquier apoyo al oficialismo saldrá de la libre voluntad de sus congresistas.

"Los dos ministros, de Defensa () y de Trabajo (), se están retirando (…)", anunció Toledo. Según el expresidente, PP recibió ofertas para integrar el nuevo gabinete, pero las rechazaron. "Quiero agradecer enormemente, pero la decisión se ha tomado: 'No, gracias'".

De otro lado, pidió no saltar a conclusiones ni prejuzgar la designación del Óscar Valdés en la PCM, a pesar de que mencionó un en el gobierno de Ollanta Humala.

"Me parece que el gabinete del premier Salomón Lerner era de diálogo, de concertación, de crecimiento económico con distribución social, (pero esto) ha cambiado y ahora vemos figuras mucho más militares del gobierno. Eso es responsabilidad y derecho del Presidente", aclaró.