Mientras crece la inseguridad ciudadana, hay distritos de la capital con menos policías. La alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza denunció la situación que afronta su jurisdicción.
MIRA El hampa ataca a plena luz del día y el Gobierno no hace nada
"Del 2023 al 2024, tenemos menos policías en nuestra única comisaría; y, de tener 14 patrulleros, solo tenemos tres, de los cuales uno está destinado a resguardar la casa de la presidenta Dina Boluarte", aseguró este sábado, tras precisar que la población policial se ha reducido de más de 200 a solo 106 en su comuna.
La presidenta Dina Boluarte, como se sabe, tiene su domicilio en este distrito.
Aunque el panorama es para alarmarse, la burgomaestre refirió que quizás la medida se ha tomado porque en Suquillo han bajado los índices delictivos y la percepción de inseguridad, "al punto de que ahora se posiciona como uno de los distritos más seguros de Lima Metropolitana".
"Entendemos que los patrulleros han sido distribuidos a otros distritos con mayor incidencia delictiva. Pero, a pesar de tener menos personal policial, somos uno de los distritos más seguros de Lima. Una de nuestras estrategias se basa en que, en cada unidad de serenazgo, contamos con un policía", explicó.
La alcaldesa dio a entender que a pesar de las circunstancias, hay un trabajo coordinado con la Policía Nacional. Pero advirtió de otro problema, que ahora involucra a la Fiscalía y al Poder Judicial.
"Muchas veces, se roba en Miraflores o en San Borja, pero, se captura a los delincuentes en Surquillo. Roban en los distritos vecinos y los capturamos en Surquillo. Estamos haciendo un trabajo eficiente, pero necesitamos que, por favor, la Fiscalía reformule sus mecanismos y el Poder Judicial se articule, porque al mismo ladrón que capturamos en flagrancia, lo sueltan cuatro veces, y lo tenemos que seguir capturando", puntualizó.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: