PUBLICIDAD
Alberto Otárola lanza advertencia en Lima: “El día 14 va a caer una lluvia fuerte”
El jefe del Gabinete aseguró que se está coordinando con el alcalde de Lima para evitar que las zonas de quebradas se vuelvan un peligro ante eventuales lluvias.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que este 14 de marzo se registrarán fuertes lluvias en Lima, según informaron las entidades especializadas en la materia al Ejecutivo, por lo cual se están planeando medidas de prevención en zonas de quebradas.
“En Lima, el día 14 va a caer una lluvia fuerte, es la noticia que nos han dado los organismos especializados y hay que prepararse”, señaló tras el término de la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Conagerd), encabezada por Dina Boluarte.
Es precisamente en esta reunión, en la cual, según Otárola, la presidenta coordinó con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para evitar la afectación en las zonas de quebradas ante este evento climático.
“Hoy día la señora presidenta (Dina Boluarte) ha presidido el Conagerd, que es un consejo en el que intervienen los ministros, las autoridades que guardan relación con la gestión de riesgos y el señor alcalde de Lima ha tenido la gentileza de participar, de debatir con nosotros este asunto”, indicó Alberto Otárola.
“Más de un millón de habitantes serían afectados por lluvias”
En conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el burgomaestre limeño dijo que las afectaciones más graves se registrarían en la zona de Barrios Altos, donde se levantan viviendas de quincha y adobe.
Agregó que también se verán afectadas las viviendas construidas en las riberas de los ríos Rímac y Chillón, en caso se produzcan las lluvias de fuerte intensidad para los próximos días.
López Aliaga manifestó que ha estado realizando coordinaciones directas con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, para contar con el contingente del Ejército en caso de registe una emergencia por desastre.
Además, el alcalde pidió a los habitantes de Lima que oren.
“Los invito a hacer una cadena de oración para que no sea tan fuerte el embate de esta lluvia. Son más de un millón de hermanos nuestros que serían afectados”, señaló.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD