Víctimas con síntomas de asfixia fueron atendidas por los bomberos. (Referencial/USI)
Víctimas con síntomas de asfixia fueron atendidas por los bomberos. (Referencial/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La rotura de una tubería de gas natural instalada en un edificio familiar ocasionó una explosión esta madrugada en el distrito de .

El siniestro ocurrió en la avenida Áncash, a donde llegaron seis unidades de bomberos para auxiliar a Inés Moreno y su hija de siete años, quienes se encontraban descansando en su departamento, en el piso 4.

Un vecino de la zona tuvo un papel protagónico en el rescate, debido a que tenía la indumentaria necesaria para atender este tipo de emergencias, por lo cual decidió entrar al inmueble a salvaguardar la vida de las personas que se encontraban al interior.

Las víctimas presentaban síntomas de asfixia. En tanto, vecinos de la zona ayudaban a retirar sus pertenencias por las ventanas del edificio.

Cálidda, empresa que distribuye el gas natural en Lima y Callao, descartó el accidente se haya originado por una fuga de gas.

Indicó que las primeras investigaciones, en presencia del señor Jose Coasaca Portal, inspector de Osinergmin, determinaron que el incendio no está relacionado a alguna fuga de gas natural. Las causas son materia de investigación por parte de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS