Menor fue llevada de emergencia tras sufrir serias quemaduras. (Latina)
Menor fue llevada de emergencia tras sufrir serias quemaduras. (Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una adolescente que celebraba su fiesta de 15 años en el distrito de sufrió quemaduras graves cuando el vestido que llevaba puesto se prendió por los fuegos artificiales que se encendieron durante la celebración.

Según los familiares, el vestido de la quinceañera empezó a incendiarse cuando ella bajaba las escaleras y las chispas de los fuegos artificiales alcanzaron la prenda.

La veloz acción de su hermano —quien se tiró encima de ella para apagar el fuego— no permitió que el siniestro llegue a mayores.

La menor fue llevada de emergencia al Hospital de Niño en San Borja. Con el pasar de las horas su situación se estabilizó, aunque necesitará de varias operaciones para restaurar el 19% de su piel, ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

"Todos los niños con quemaduras severas quedan con secuelas", indicó un especialista del nosocomio.

El padre de la quinceañera señaló que posteriormente evaluará interponer una denuncia contra la empresa productora del evento. Según él, en el contrato no se pidió la colocación de fuegos artificiales.

Asimismo, manifestó que espera que su hija se recupere en la brevedad para así poderle realizar nuevamente su fiesta de 15 años.

TAGS RELACIONADOS