American Airlines está obligada a pagar 250.000 dólares. (Getty)
American Airlines está obligada a pagar 250.000 dólares. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

American Airlines Group, Delta Air Lines *y *Frontier Airlines, son las aerolíneas estadounidenses que deberán pagar miles de dólares por diversas quejas de sus pasajeros, según información de la agencia AP.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos detalló las infracciones en las que incurrieron y el precio de las multas que deberán afrontar.

De esta manera, American Airlines está obligada a reembolsar 250.000 dólares tras no hacer efectivo el regreso del dinero a algunos pasajeros en el primer semestre de 2015.

Las quejas por el retraso de los reembolsos fueron notificadas a los funcionarios de la entidad de transporte norteamericano, quienes comenzaron a investigar a la compañía en 2016.

Cabe resaltar que las normativas norteamericanas señalan que una aerolínea debe hacer efectiva la oportuna devolución de dinero antes de siete días hábiles.

"Adoptamos medidas proactivas para corregir la tardanza en los reembolsos que algunos clientes tuvieron en 2015 a causa de un problema en la integración de los sistemas tras la fusión con US Airways, entre ellas inversiones para mejorar los tiempos de procesamiento", manifestó Shannon Gilson, portavoz de American Airlines.

Por otro lado, Delta Air Lines acordó pagar 200.000 dólares para afrontar las quejas que ha recibido por el mal manejo de equipaje de algunos clientes.

Frontier Airlines, otra de las aerolíneas involucradas, deberá pagar una multa de 400.000 dólares, la más alta de todas las impuestas.

Los investigaciones determinaron que la empresa sacó a la fuerza a pasajeros de vuelos sobrevendidos, quienes no recibieron una compensación adecuada por ello.

Asimismo, se pudo conocer que Frontier tampoco facilitó a los pasajeros discapacitados la debida asistencia de sillas de ruedas para movilizarse en sus instalaciones.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS