PUBLICIDAD
Adolfo Bazán, denunciado por acoso sexual, intentó conciliar con Macarena Vélez
Imagen
Fecha Actualización
A través de terceras personas, el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez intentó contactarse con Macarena Vélez –quien lo denunció por acoso sexual, entre otros delitos– para conciliar.
“Esto ya es una forma de impedir la investigación y eso ya califica como delito de obstrucción”, manifestó a Perú21 Yorry Warthon, defensor de la modelo.
Por esta razón, Warthon analiza la posibilidad de solicitar la prisión preventiva del denunciado. De esta manera –sostuvo– se evitaría que Bazán obstruya la investigación.
MÁS DE DOS HORAS
Por otro lado, Macarena Vélez acudió la mañana del martes a la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer para rendir su manifestación, la que tomó más de dos horas. A su salida, evitó dar declaraciones.
Ella ha acusado a Adolfo Bazán por los presuntos delitos de difusión de imágenes obtenidas sin consentimiento, acoso sexual e introducción de sustancias químicas.
Al respecto, Warthon resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio Público.
Dijo que espera que Bazán se presente a las dos citaciones hechas por la Fiscalía para el 5 y 6 de setiembre. “Si el señor no acude, evidentemente estaría obstaculizando la investigación”, enfatizó.
No descartó pedir, también, que se amplíe otros 15 días el impedimento de salida del país, que le fuera dictado a Bazán por el Poder Judicial el 27 de agosto.
Finalmente, el abogado defensor de Vélez afirmó que tiene a su cargo el caso de dos mujeres que denunciaron, bajo anonimato, a Bazán. Ellas serían incluidas como testigos de reserva.
TENGA EN CUENTA
Yorry Warthon, abogado de Macarena Vélez, señaló que, de ser hallado culpable, Adolfo Bazán podría ser condenado hasta a 15 años de prisión.Hasta ahora, no se conoce los resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron a la modelo tras su denuncia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD