Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una verdadera pesadilla legal vive un hombre que se dio con la sorpresa de tener más de 70 líneas telefónicas de varias empresas operadoras a su nombre que son usadas por hampones para extorsionar a sus víctimas en varias zonas de la región .

Celso José Lezama Isla y su esposa, Rossana Guanilo Ayala, denunciaron públicamente el hecho ante los medios como consecuencia de un irresponsable procedimiento de una conocida compañía telefónica, que permite la compra de líneas celulares sin la debida verificación de los usuarios.

Los agraviados señalaron a América Noticias que por recomendación de la Fiscalía, los números no fueron cancelados en ese momento para facilitar las investigaciones del caso. Sin embargo, en los siguientes meses, le llegaron tres notificaciones más por denuncias de extorsión provenientes de Lambayeque y Piura.

Pese a que presentaron su respectivo reclamo ante la empresa de telefonía para la anulación de las mismas, las líneas siguieron vendiéndose a nombre de Lezama Isla y ahora figura como el titular de 75 de ellas.

La Policía les sigue los pasos a varios de estos delincuentes, algunos de los cuales a su nombre, como denunció Perú21.