PUBLICIDAD
Acusan a agencia peruana ganadora en Cannes de plagiar publicidad chilena
Web francesa señala que pieza gráfica tiene similitudes con otra publicada en 2014.
Imagen
Fecha Actualización
La agencia peruana de publicidad Circus Grey fue condecorada este martes con el 'León de Plata' Premio de Cannes, lo cual ha generado orgullo entre los peruanos.
Sin embargo, este sabor a gloria se tornó amargo luego de las acusaciones de la conocida página de publicidad Joe La Pompe contra la empresa creativa Circus Graey, que ha cuestionado la originalidad de una de las piezas gráficas, citando una campaña trabajada para la marca de cerraduras 'Abus' en el 2014.
Dicha imagen procedería de una empresa chilena denominada 'Leche', y tendría como director creativo a Mauricio Muñoz, como director de arte a Patricio Villegas y como redactor a Andres Peña. La web carpoilustración publicó una serie de fotografías donde se observan los bosquejos y moldes utilizados para la pieza referida hace tres años.
"Desafortunada coincidencia"
Perú21 se contactó con Pedro José de Zavala, CEO de Circus Grey, quien calificó lo sucedido como una "desafortunada coincidencia", y que la idea 'nació de los creativos de la agencia'.
"En ningún momento de nuestra trayectoria hemos tenido algún impasse con un premio que hayamos ganado. En este caso puntual, la publicidad pasa por un filtro de todo Latinoamérica, donde hay creativos de toda la región, incluyendo Chile. Luego, la pieza pasa un filtro mundial y finalmente el jurado de Cannes (conformado por más de 40 personas). En ninguna de estas instancias se presentó algún inconveniente o reclamo, porque sino la pieza hubiera sido descalificada", explicó a este medio.
De acuerdo con el ejecutivo, el equipo desconoce a las personas o agencia encargada de la pieza por la cual son acusados de plagio. Agregó que ninguna otra agencia se ha pronunciado hasta el momento y que "brillan por su ausencia".
'Leche' responde
Perú21 también conversó con la agencia publicitaria 'Leche' para conocer su postura respecto a lo ocurrido. Patricio Villegas, director de Arte de la citada empresa, señaló que no espera que se haga algo al respecto.
"Estamos al tanto de lo que está pasando en redes sociales. Lamentablemente cuando inscribimos esta pieza en Cannes hace tres años no nos fue bien. Entendemos que la idea en un mundo globalizado se pueden llegar a topar", afirmó el representante de 'Leche'.
Villegas confirmó que el equipo encargado de desarrollar la pieza gráfica estaba conformado por Andrés Peña, Mauricio Muñoz y por él mismo.
"Insistimos en que esto es una lamentable coincidencia", sentenció el director de Arte de 'Leche'
Te puede interesar
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD