/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Acusan a agencia peruana ganadora en Cannes de plagiar publicidad chilena

Web francesa señala que pieza gráfica tiene similitudes con otra publicada en 2014.

Imagen
Fecha Actualización
La agencia peruana de publicidad Circus Grey fue condecorada este martes con el 'León de Plata' Premio de Cannes, lo cual ha generado orgullo entre los peruanos.

Sin embargo, este sabor a gloria se tornó amargo luego de las acusaciones de la conocida página de publicidad Joe La Pompe contra la empresa creativa Circus Graey, que ha cuestionado la originalidad de una de las piezas gráficas, citando una campaña trabajada para la marca de cerraduras 'Abus' en el 2014.

Dicha imagen procedería de una empresa chilena denominada 'Leche', y tendría como director creativo a Mauricio Muñoz, como director de arte a Patricio Villegas y como redactor a Andres Peña. La web carpoilustración publicó una serie de fotografías donde se observan los bosquejos y moldes utilizados para la pieza referida hace tres años.

"Desafortunada coincidencia"

Perú21 se contactó con Pedro José de Zavala, CEO de Circus Grey, quien calificó lo sucedido como una "desafortunada coincidencia", y que la idea 'nació de los creativos de la agencia'.

"En ningún momento de nuestra trayectoria hemos tenido algún impasse con un premio que hayamos ganado. En este caso puntual, la publicidad pasa por un filtro de todo Latinoamérica, donde hay creativos de toda la región, incluyendo Chile. Luego, la pieza pasa un filtro mundial y finalmente el jurado de Cannes (conformado por más de 40 personas). En ninguna de estas instancias se presentó algún inconveniente o reclamo, porque sino la pieza hubiera sido descalificada", explicó a este medio.

De acuerdo con el ejecutivo, el equipo desconoce a las personas o agencia encargada de la pieza por la cual son acusados de plagio. Agregó que ninguna otra agencia se ha pronunciado hasta el momento y que "brillan por su ausencia".

'Leche' responde

Perú21 también conversó con la agencia publicitaria 'Leche' para conocer su postura respecto a lo ocurrido. Patricio Villegas, director de Arte de la citada empresa, señaló que no espera que se haga algo al respecto.

"Estamos al tanto de lo que está pasando en redes sociales. Lamentablemente cuando inscribimos esta pieza en Cannes hace tres años no nos fue bien. Entendemos que la idea en un mundo globalizado se pueden llegar a topar", afirmó el representante de 'Leche'.

Villegas confirmó que el equipo encargado de desarrollar la pieza gráfica estaba conformado por Andrés Peña, Mauricio Muñoz y por él mismo.

"Insistimos en que esto es una lamentable coincidencia", sentenció el director de Arte de 'Leche'

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS